Consumer Power…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=false]

Día sí, día también, aparece algún nuevo ejemplo del poder de los “consumidores” versus las marcas… y sobretodo como los social media actúan de “caja de resonancia” de su mosqueo…

El último que me ha llamado la atención, es la de Dave Carroll, que tuvo la desgracia de que en un viaje en avión con United Airlines… su guitarra de 3500$ acabase hecha trizas…

Hasta aquí… uno podría decir… son “cosas que pueden pasar” (aunque dan mucha rabia!)… pero todo se desencadena cuando Dave, cantante de blues profesional, empieza a reclamar su indemnización… y tras 9 meses de pasárselo de unos a otros como si fuese un pinball… a Dave se le “inflaron“… y decidió contraatacar…

Así, se decidió a escribir 3 canciones relacionadas con el incidente, para dejar en evidencia a la marca y su “non-customer centric strategy“…

La primera ya está en la red…

Y supera los 3M de visualizaciones… a parte de atesorar otros 2.0 awards como:
ser el segundo video más comentado en Canadá en el mes
estar en el top50 a nivel mundial de los más comentados en el mes
estar en el top10 de los más vistos a nivel mundial en el mes
ser el segundo video musical más visto a nivel mundial en el mes

A parte de a ver sido Top de Digg (más de 3500 diggs y casi 300 comments) estar enlazado desde la NBC, el LA Times, MSNBC,…

Sinceramente… Señores de United Airlines… ¿Este es el coste que están dispuestos a pagar por cada reclamación?… un poco carito, no??

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en case study, consumer power, socialmedia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s