Social Media metrics

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Que los Social Media… son cada vez más una “commodity” de nuestras vidas… es una realidad inaplacable… ¿No?

E.marketer publicaba hoy… que el 54% de los internautas americanos usan las redes sociales…
Se estima que en el 2010 el 98% de la Generación Y será usuario de los social media

Y por FIN… (lo pongo en mayúsculas porque ya tocaba)… la IAB ha decidido hacerles un poquito de caso… y se han dignado a publicar una guía para intentar estandarizar “métricas” de uso para analizar el comportamiento…

Ya tocaba… sobretodo que una institución con cierto prestigio… ponga unas mínimas bases… para que todos podamos hablar en el mismo idioma…

Y entrando en el detalle… el documento define 3 categorías:
• Social Media Sites
• Blogs
• Widgets & Social Media Applications

Y a parte de las métricas estándar…
usuarios únicos
coste por usuario único
páginas vistas
visitas
recurrencia
tasa de interacción
tiempo por visita y por usuario
acciones realizadas- downloads, comments, invitaciones enviadas, grupos creados, visualizaciones de video, juegos jugados,…

Se añaden de específicas para dos de las categorías:
Blogs
a) Tamaño de la conversación
número de sites donde se reproducen el contenido del anunciante- es decir una métrica de “viralidad“…
número de links (in & out) vinculados con la contenido del anunciante- más “viralidad“…
reach de la conversación- usuarios únicos (desduplicados) de los sites en los que se ha reproducido el contenido del anunciante
b) Relevancia del site
frases/ keywords en el blog receptor que se pueden identificar/ vincular con la campaña
c) Credibilidad del autor
número de posts del autor que incluyen frases/ keywords relevantes para el anunciante
número de links (in & out) vinculados con el contenido del anunciante
fecha del último post con frases/ keywords relevantes para el anunciante
fecha entre el primer y último post con frases/ keywords relevantes para el anunciante
d) Frescura del contenido
tiempo entre posts- da una idea de la actividad del blogger

Widgets & Applications
número de instalaciones
usuarios activos
perfil de usuario
reach (en usuarios únicos)
crecimiento de la base instalada
nivel de influencia- viralidad en la instalación de los widgets
número de aplicaciones instaladas por usuario
número de widgets por página y usuario
Ciclo de vida del widget- tiempo que está instalado y activo

En fin… no entiendo porque no se definen también específicas para los social media sites (p.e: no es lo mismo lo que pasa en twitter que en myspace, hi5, facebook,…)… ¿?… pero algo es algo… y ya tenemos una base “oficial” sobre la que trabajar…, no?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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