Escasez de ideas…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=false]

El tener un presupuesto desorbitado de marketing… no conlleva saberlo utilizar… y conseguir deslumbrar a nuestros potenciales clientes con nuestras campañas…

Y para buen ejemplo de ello… dos casos…

a. Telefónica…– Está ganando puntos de forma acelerada… para convertirse en el “plagiador de referencia“… fijaros..

.

Otro más…
Original

Plagio

Hasta en Youtube corre un video que recoge todas sus “adaptaciones creativas“…

b. Microsoft...- Esto roza lo cutre… Lanzan una creatividad para USA e incluyen una persona de color en ella… Ahora quieren utilizar la misma para Polonia… y claro como resulta que en Polonia no debe haber personas de color (¿?)… deciden sustituirla…

¿Qué hacen?… Pues no os imagenéis que realizan una nueva sesión de fotos… no!… pa qué!… se lanzan a usar el photoshop y plis plas… pero lo hacen tan cutre… que nos encontramos con una persona de tez blanca… pero con la mano de color… Ummm… ¿Será que no se lava?…

Vaya tela que todo un Microsoft se permita estas cutreces…

En definitiva… que los grandes… no por serlo garantizan “calidad y creatividad”… aunque es sorprendente… que con las megas estructuras y budgets que mueven… acaben así…, no?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en fails, publicidad y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Escasez de ideas…

  1. Aún estoy alucinando con la última gráfica. Lo que me inquieta no es si lo hicieron con photoshop, sino por qué cambiaron ala persona negra por una blanca. El idioma nos da alguna pista?…

  2. Amado dijo:

    Y quien te dice que es un plagio y no es la misma agencia de marketing ?

  3. Christian dijo:

    Puede ser… pero igualmente en este caso la marca es la que acepta la creatividad y con ello asume todas las consecuencias… ya que su marca aparece en ella…Es decir telefónica "plagia" de forma consciente y/o inconsciente… Si fuese lo segundo… tendría que pedirle responsabilidades a la agencia… Aunque viendo el video… Ummm… me parece que ya les va bien… para qué exprimirse el coco?

  4. Christian dijo:

    Lo de Microsoft es alucinante… Por lo que he leído… el equipo local de Mkt de Polonia creyó que una figura "caucásica" ajustaría más… y ni cortos ni perezosos se lanzaron al retoque con muy mala fortuna…Se ve que desde la central… ya les han dado un toque… no me extraña…

  5. daniseuba dijo:

    Hay cosas que no puedo contar sobre lo de telefónica, porque yo trabajaba donde se hizo esa gráfica… pero no es la misma agencia que la de verbatim.Lo que pasa que la cultura de enseñar referencias ha pasado a la de ¿copiamos esto? :(Un saludo

  6. daniseuba dijo:

    Hay cosas que no puedo contar sobre lo de telefónica, porque yo trabajaba donde se hizo esa gráfica… pero no es la misma agencia que la de verbatim.Lo que pasa que la cultura de enseñar referencias ha pasado a la de ¿copiamos esto? :(Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s