90 x 70

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=false]

Es la noticia del día… y seguramente del verano… La super-poderosa Telefónica compra el 90%de Tuenti por 70M €… es decir, se valora a casi 78M€…

A raíz de aquí es un no parar de noticias en la red, posts, tweets, sobre el tema… tanto de opiniones a favor y en contra como de multitud de gente que no para de decir que tiene información privilegiada (felicidades!)… Bueno, pues yo no voy a ser menos y voy a dar mi opinión de “internauta de a pie“…

Lo primero: Felicitar al equipo de Tuenti al completo- los que están en el día a día como los que los han apoyado moralmente y económicamente, por el éxito del proyecto y por el exitazo de la operación… Montar algo desde cero, competir en el duro segmento de las redes sociales, triunfar y que al cabo de 4 años venga un todopoderoso Telefónica y te de casi 80M € es para sacarse el sombrero!!

Lo segundo: Se ha hablado también mucho de que si este era el “último tren” que le quedaba a Tuenti, que si su dominio en España ya estaba amenazado por el crecimiento de Facebook, que si ya iba de declive el modelo de eventos,… Bueno… la verdad no se si era el último tren o no?… pero ya me gustaría estar en un andén como el de Tuenti, con usuarios enganchados 60′ de media… y con por el momento un modelo de negocio publicitario que según datos publicados, les daba un facturación de 600.000€ en 2008 y un crecimiento en 2009 según datos dados por Icaro Moyano de x15.

Todo ello… en España, con un entorno de la publicidad online que es el que es… es decir, ni mucho menos para tirar cohetes…

Como dicen mis amigos del mundo OFF… ¿Qué “coño” hacéis para ganar pasta?

Lo tercero: Ahora si que el que tiene la “hot patato” es Telefónica… ¿Será capaz de mantener vivo Tuenti? o ¿Acabará muriendo dentro de ese entramado oscuro que es este monstruo de las telecomunicaciones…?- no sería el primero… Los señores de Telefónica, ¿Entenderán lo de “generar valor” para luego monetizar? ¿Lo de tener “paciencia”? ¿Lo de esto no es “tu patio de recreo”?… Este es para mi sinceramente el gran reto al que se enfrenta Tuenti… y suerte que se mantiene el equipo de gestión… que sino ya lo tenía claro…

Lo cuarto: Este movimiento es una clarísima muestra del fiasco, que todos ya tenemos más que claro, de Keteke… y de ¿cómo fundirse 10M€ y hacer el ridículo? o no por ser grande vas a ganar siempre… lo que prefiráis… Sinceramente, Keteke fue una clara muestra de lo perdidos que están en Telefónica sobre los socialmedia y de cómo “añadir valor” antes de pedir nada… Telefónica, todavía hoy defiende que Keteke funciona ¿?… sinceramente como no sea de Intranet del grupo… bufff… Por eso me da miedo todo lo que comentaba en el punto 3…

Lo quinto: También se ha comentado mucho, por los motivos de la compra… que si es para estar en mejor posición de negociar con FB, que si es para empezar a fidelizar desde jóvenes a los posibles clientes, que si es para competir con los medios de comunicación por el pastel publicitario,… bufff… cuántas especulaciones… y seguramente todas plausibles…

Pero… ¿no podemos ser más simples?- es un negocio de éxito, nacional, en un segmento muy de moda y con potencial de hacer cosas grandes… y además a un precio “económico” para todo un monstruo… fácil, no?

En fin… ya tenemos el culebrón del verano para comentar en el “chiringuito”, ni crisis, ni leches… ahora hablaremos de Tuentistar o como lo llamen…

Lo dicho… felicidades al equipo de Tuenti y ahora el reto es para Telefónica…

¿Cómo lo veis vosotros?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en management, marcas, socialmedia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 90 x 70

  1. Pingback: Tweets that mention 90 x 70 | -- Topsy.com

  2. Pingback: Javier Saura » Reflexiones sobre la compra de Tuenti por Movistar

  3. Pingback: Reflexiones sobre la compra de Tuenti por Movistar « Javier Saura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s