Twitter corner nº5

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Con retraso… pero aquí está el twitter corner de esta semana, el nº5– como siempre recopilo en él lo que más me ha llamado la atención esta semana en twitter…

Espero que os guste y os sea útil…

Esta ha sido una semanita cargadita de noticias… Empezando por:

Lanzamiento de la tienda online de Zara, que ha revolucionado el e.commerce y llenado de tweets/posts/comments la red… parece como si no existiera el e.commerce en España antes del día 2… De esto, me apetece escribir un post… porque creo que hay «chicha«- desde cómo la han lanzado, qué experiencia de usuario ofrece, qué impacto tendrá en el e.commerce en España… espero en breve tenerlo listo.

La apertura de la primera Apple Store en España, en concreto en Barcelona… y en un centro comercial (la mayor tienda fuera de USA en un centro comercial)… que como no podía ser de otra forma creo las ya tradicionales colas pre-apertura y ruido mediático…

foto por Applesfera

Aquí la cuestión es… ¿Es la ubicación adecuada?… se tendrá que ver… ya que en Madrid (inauguran la próxima semana) también han optado por la estrategia C.C en el extra-radio… Yo hubiera preferido un concepto más showroom tipo lo que tienen en 5th Avenue o Londres… con más glamour… pero seguramente los estudios de mercado que han realizado respaldan el enfoque C.C…

El comunicado del presidente de Telefónica, César Alierta– empezando a calentar motores sobre el actual modelo de pago por uso y disfrute de la red… y su insostenibilidad a largo plazo… Vamos básicamente… que le encantaría pasar a un modelo de +x+ y se salvaguarda detrás de palabras como «abuso», «Injusticia», «insostenible»… en fin… que da también para un post de reflexión 🙂

Pero bueno… mas allá de los macro-temas… ha habido muchas «cositas» que me han captado la atención en mi timeline… Hay van…

1 -La campaña de la semana: No podía ser otra que la de Typpex en Youtube, a la que llego vía Jamairca… Simplemente genial, como los creativos han aprovechado las posibilidades del medio y cómo incitan al usuario a interactuar con la marca…

2-La compra de la semana: En este caso vía Andrian Segovia, creo que una noticia que va a marcar muchas cosas a medio plazo es el anuncio por parte de Comscore de la adquisición de la empresa holandesa de analítica web Nedstat por 36.7M$.

Era una de las «patas» que la faltaba a Comscore para poder competir en plenitud de condiciones en el mercado de la medición online… El panel se quedaba «corto» y el modelo híbrido todavía está muy en «pañales«… con la adquisición incorpora entre otras soluciones Sitestat, con lo cual se equipara a Nielsen que dispone de SiteCensus y entra a competir en el mercado de herramientas puras de analítica web con los Xiti, Omniture, Analytics & Company…

Será interesante ver cómo se produce la integración de servicios y la respuesta del mercado- clientes y competidores.

3-La Comunidad Curiosa: En este caso vía Xavier Güell, descubro Foodspotting, que viene a posicionarse como el Foursquare de la gastronomía…

Curiosa comunidad en la que los usuarios geoposicionan platos, restaurantes… y a través de ellos… como en el genérico-4sq van ganando badges y puntos…

La verdad es que a este paso si queremos usar todas las alternativas… nos va a faltar tiempo para taggearlo todo 🙂

4-La efeméride: En este caso vía Cristobal Álvarez, y hace referencia a BIG G… o sea se… Google… El pasado día 7… fue su aniversario… 12 añitos hace ya que Google Inc está entre nosotros…

Eso sí… como en Google siempre son un «pelín» diferentes a todo el mundo… nos dicen que su aniversario dura todo el mes de Septiembre… por algo es BIG G 😉

5-El estudio de la semana: En este caso vía Mikel Markuleta haciendo referencia a un post en el blog de Javier Godoy… El titular del estudio…

A third of marketing emails not fit for mobile

Se trata de un estudio en que se dice que un 75% de los usuarios entre 18-34 años acceden a su correo vía dispositivos móviles… y un 33% de los mismos no están adaptados para ello…

En fin… otra clara muestra de que los consumidores acostumbran a ir por delante de las empresas/ anunciantes…

6-El dato: Vía Flowtown, y haciendo referencia a un artículo en el WSJ sobre twitter.

7.8M € es la facturación prevista por publicidad en Twitter Japón

Más de 80 empresas/ anunciantes ya han empezado a explotar los más de 700M de impresiones/mes que tienen Twitter en el país nipón…

Twitter en Japón es un fenómeno que arrasa… superando ya los 10M de usuarios y rebasando a Mixi (el Fb local), con un share del mercado del 16% (6 puntos más que en USA)

7-El FAIL de la semana: En este caso vía Cristina Ylla, se trata de la «pesadísima» campaña de Coca Cola del vice-presidente adolescente…

Su tweet hace referencia a un post titulado: Como NO conectar con los jóvenes, en el cual no puedo estar más de acuerdo con todo lo que se dice…

Sinceramente… si una marca como Coca Cola, piensa que conectar con el targer joven es con una «pantomima» de este estilo… bufff… estamos fatal… Que aunque sean jóvenes… NO son tontos!!!

8-La infografía de la semana: Otra vez vía Xavier Güell… la pirámide de las necesidades de Maslow… adaptada al mundo 2.0

Una manera diferente de ver las cosas, no?

9. La presentación de la semana: Para finalizar una interesante presentación sobre la evolución del Mobile Internet de Burson Masteler y a la que llego vía Adage

Interesantes datos que dan idea del potencial que se abre… y de lo que los usuarios buscan/esperan poder tener a su alcance en sus dispositivos móviles…

Espero que encontréis interesantes todos los enlaces… y si tenéis interés en los anteriores Twitter corner, aquí os dejo un enlace a ellos

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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2 respuestas a Twitter corner nº5

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