Twitter corner nº9

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]

Una semana más, aquí está el pertinente twitter corner, con lo que más me ha llamado la atención en twitterland…

Como siempre… y ya es casi una “norma“, ha sido movidita la semana, en especial ésta… en la que todos hemos vivido la denominada “Primera Huelga General 2.0“…

Buen ejemplo de ello, es la que teníamos montada en España a media tarde del miércoles en twitter… creo que da una visión más humana que no lo que pasaba en el mundo OFF… pedradas, coches incendiados, peleas barriobajeras,…

Pero la semana ha tenido un cierre aún más movidito… con el anuncio/ aparición en medios de la compra de BuyVip por parte de Amazon… y que se daba por hecha el viernes- incluso hablando de cifras (70-80M€) y que posteriormente parece que todavía no…

Bueno, veremos el desenlace- podeís acceder a mucho más detalle sobre el tema por ejemplo en el blog de Carlos Blanco (ha hecho un seguimiento al minuto), Techcrunch o en Inversores

Pero independientemente de si finalmente se produce la compra o no, creo que debemos felicitar efusivamente al equipo de BuyVip por haber desarrollado en el día a día un gran trabajpo capaz de atraer a todo un monstruo como Amazon…

Y a partir de aquí… si se cierra la compra… todos a la expectativa de los movimientos en el mercado de e.commerce en España… con Amazon como player “local” la cosa se puede poner más que interesante… ¿No os parece?

Pero bueno… volvamos a temas más mundanos… A continuación, como cada semana… aquellas pequeñas “cosillas” de twitterland que han atraído a mis retinas…

1. El dato de la semana: O mejor dicho… la “brevedad” de un dato… En este caso vía Francesc Grau llego a un estudio que analiza la vida media de un tweet… Y sí… la media media del mismo es inferior a 1hora!!! y 7 de cada 10 pasan sin generar reacción alguna!!!

2. La comparativa de la semana: En este caso vía Chart of the Day, se trata de un análisis de las búsquedas realizadas desde desktop vs móvil

Mas allá del brutal crecimiento de las búsquedas, nada más  ponemos el pie en suelo… y así hasya media tarde…

Lo que me ha llamado la atención es como el terminal móvil, poco a poco se va haciendo un hueco… por el momento en lo momentos de tranquilidad/ocio (en casa, fuera de horas)…, pero estoy convencido que si vemos este gráfico en un par de años… 100% seguro que el móvil en muchas franjas horarias estará como mínimo al nivel de los desktop.

3. El video de la semana:  Bueno, se trata mas bien de la video entrevista y llego a ella vía Enrique Burgos. Es una video entrevista publicada en Techcrunch TV con el CEO de 4Info, el VP de Groupon y el Fundador de Brand in Hand.

Los 3 deliveran sobre el futuro de la publicidad en dispositivos móviles… Algunas de las reflexiones que hacen son:

Lo ideal sería poder hacer marketing de hyper-proximidad, pero eso difícilmente encaja con el encaje de mega-presupuestos (eso en USA) y mega-coberturas (worldwide) que plantean las marcas.

El futuro de la publicidad móvil no pasa por el “push“, sino por el “Pull” de los usuarios

El problema de los iAds es que Apple quiere tener el control total… y el anunciante no está dispuesto a cederlo

Interesante… vale la pena escucharlos con detenimiento (no lo embedo por los problemillas que da wordpress con los embed… sorry!)

4. La infografía de la semana: En este caso vía Gaby Castellanos… Se trata de una infografía que muestra de forma muy visual el potencial uso de los diferentes canales de socialmedia en función del objetivo perseguido…

Simple pero útil de tener presente

5. El informe/ estudio de la semana: En este caso vía Roberto Carreras, se trata de un estudio made in Spain, en concreto el estudio del ONTSI sobre la Sociedad en Red (edición 2010)

El estudio, en más de 250 páginas de su versión completa, analiza de forma super detallada que uso de las TIC hacemos en nuestro país, que negocio generan y cómo de posicionados respecto al resto del mundo estamos… Aunque denso… yo diría que es un imprescindible para cualquiera que se mueva en el sector…

6. El “buscarse la vida” de la semana: Vía Atilio Orellana, llego a esta nueva iniciativa de Getty Images

Se trata de Getty Images Reportage… un nuevo salto de Getty, de “simple” banco de imágenes a medio de comunicación…

Se trata de fotoperiodismo de calidad, en formato reportage, tocando temas que no necesariamente son de actualidad… pero que si que te enganchan…

Sinceramente me encanta como Getty Images gestiona su marca y posicionamiento de mercado… siendo capaz de ver que quedarse en repositorio de imágenes es algo del S.XX y que la actualidad manda… y las imágenes son un gran transmisor de la misma…

7. La “frikada” de la semana: En este caso vía Raul Dorado… llego a este multi-socialmedia counter…

Lo recoge casi todo… y además lo podemos visualizar en diversas escalas de tiempo… curioso ver lo rápido que crecen algunos conceptos… como el gasto en regalos virtuales de facebook o productos virtuales de juegos… brutal!…

8. El momento “Nostalgia”: La semana en que se ha anunciado el fin del modelo “suplemento semanal papel” del CiberPais, tras 12 años… y su paso a un espacio diario y una apuesta por el online… llego vía Nicolas Cornwall, a la primera edición del mismo…

Hay que reconocer que el CiberPais ha marcado una época en la gente que nos dedicamos/ apasiona el mundo online… recuerdo como lo esperaba con ansia a finales de los ’90, principios del 2000…😉

Pero como se dice “los tiempos cambian“… y “adaptarse o morir“… Espero que esta nueva etapa esté cargada de éxitos…

Por cierto… con la prespectiva de 12 años… la publi del primer ciberpais es de aquellas para enmarcar ;-)… y sólo han pasado 12 años!!!

Y hasta aquí el twitter corner de esta semana… Espero que os halla gustado… y la info os sea útil… Si queréis ver los anteriores twitter corner podéis hacer clic aq

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en twitter corner y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s