Tu reputación online al llegar al hotel…

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Si la iniciativa siguiente se convierte en el algo habitual… nuestra “reputación online“, puede determinar cual será nuestra experiencia de usuario al hacer check-in en un hotel…

Por el momento se trata de un simple caso aislado… pero si se populariza… podemos encontrarnos con sorpresas…

Esta primera experiencia la ha decidido tirar adelante el hotel & Casino Palms en Las Vegas… El hotel, quería/ quiere identificar sus huéspedes “más influyentes” en las redes sociales, para poderles ofrecer un “upgrade” de su reserva y así mejorarles la experiencia de usuario…

Evidentemente… con el objetivo final de que hagan uso de su influencia social para hablar del tema y de la marca…

Para ello, han decidido acudir/ solicitar la ayuda de Klout– el servicio que mide la influencia de los usuarios en las redes sociales… y están integrando el mismo con su servicio de check-in, con lo cual en el momento de tramitar nuestra llegada al hotel, el recepcionista dispondrá también de nuestro “score como influeyentes 2.0” y a partir de ahí determinar si nos ofrece un upgrade de habitación, una cena extra, entradas para un espectáculo,…

El concepto en si, no es que sea novedoso…- desde siempre todas las marcas han buscado a sus potenciales usuarios/ clientes más influyentes y han procurado de darles un trato preferencial- de ahí nace lo de V.I.P…, pero lo interesante de este caso y que me ha llamado la atención es como un negocio OFF de los de toda la vida, se fija en el potencial del mundo ON y determina que sus nuevos influyentes son 2.0 ;-)… eso si que es novedoso…

Algo similar lo hizo Virgin America, cuando en la primavera pasada abrió su ruta desde Toronto… entonces lo que buscó fueron 120 influenciadores 2.0, a los que regaló un billete de la ruta… El resultado fueron 4.600 tweets y más de 7.6M de impactos en medios…

Para el caso de Palms, en el que no hay límite de participantes y existe el “efecto sorpresa” al checkearse en el hotel… sería interesante poder tener datos de como funciona la iniciativa… es decir ¿qué % de los huéspedes tienen el “Klout score”?, ¿Cuál es la distribución de los mismos?, ¿Qué impacto tiene el upgrade en la repercusión social?, ¿Cuál es el R.O.C- return on conversation y R.O.I- return on investment de la acción?

Por otro lado… ¿Os lo imagináis como algo estándar por estos lares?… o ¿tardaremos mucho tiempo en ver algo similar…?

En definitiva… si antes en Las Vegas buscaban “ballenas“- dígase de grandes fortunas jugadoras… ahora buscan “ballenas 2.0“- dígase de grandes social embassadors…

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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2 respuestas a Tu reputación online al llegar al hotel…

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