Twitter corner nº11

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]Estos últimos días han sido de locos…

Me ha faltado tiempo para casi todo… incluido el blog… pero aquí estamos a la carga again…, con muchos temas en el tintero y para empezar con el twitter corner nº11

1. El dato: Vía SMM Advertising, hablando de la concentración de audiencias online a la que nos estamos sometiendo… todo lo contrario que en otros medios como la TV…

2001: TOP10 de sites en USA concentraban el 31% de las páginas vistas

2006: TOP10 de sites en USA concentraban el 40% de las páginas vistas

2010: TOP10 de sites en USA concentraban el 75% de las páginas vistas

En definitiva… los usuarios crecen y crecen sin parar… pero por lo que arrojan estos datos… cada vez más tienden a concentrarse en unos pocos sites… ¿Tiene eso sentido?…

Sinceramente, yo creo que el futuro pasa por los “Nichos” y la “personalización”… y eso difícilmente puede producirse en sites masivos… pero se tendrá que ver…

2. El estudio: En este caso vía Chechu Las Heras… se trata del estudio de e.commerce B2C de Red.es, presentado en el reciente EEC10

Como siempre, un estudio “denso“, pero llenito de datos interesantes para ir masticando poco a poco…

A grandes rasgos… “crece el número de compradores… aunque a ritmo lento (excesivamente lento), no así el valor medio de compra (efecto crisis?) y sigue habiendo mucho, mucho miedo a la seguridad de las transacciones“…

Asimismo, es muy interesante analizar los diferentes uso de la red- comparación vs. compra por diferente categoría y concluir… que en algunas… existen todavía grandes posibilidades de negocio… sólo es cuestión de conseguir la fórmula- p.e: caso moda, alimentación, electrodomésticos…

3. El Big Fail: Mercé Navas consiguió que me echase unas risas con estas imagen…

Es que esto de ir y hacer copy&paste sin fijarse en los detalles… puede dar algún dolor de cabeza o ridículo de los gordos…

4.La infografí curiosa: En este caso una vez más vía Flowtown, una interesante infografía que analiza el todavía “muy gordo” potencial del e.mail marketing… por mucho que se le esté intentado enterrar…

El potencial, es brutal.. eso sí… hay que hacerlo con “cariño“… porque sino al final la percepción de esta estrategia es la del “Rey del Spam“… y sinceramente si se hace bien y con un poco de inteligencia de negocio puede ser igual de relevante y efectivo que otros canales/ métodos más glamurosos…

5. La imagen curiosa: Vía Javier Casal, me ha encantado esta imagen de la TV Samsung, que incorpora un widget para poder visionar tu twitter timeline, mientras disfrutas de tu película/ canal preferido…

¿La nueva televisión interactiva?… Ahora sólo falta que los programas fomenten el uso de twitter (que cada vez hay más) y le hagan caso (de estos hay pocos)…

6. iPad Universe: Vía Applesfera, llego a un interesante estudio de Nielsen sobre el tipo de contenido más demandado por los usuarios de iPad.

Los libros y los videos son los que arrasan… y tiene su lógica por las características del dispositivo… En cambio… la música va con nosotros y aquí se lleva la palma el iphone… y en lo que se refiere a noticias… las queremos “just in time“… y por el momento el iphone está más con nosotros que el ipad…

Otro datos curioso del estudio es el tiempo de interacción con el contenido… Interesante ver como el “tamaño sí importa“… en especial cuando hablamos de contenido multimedia… y como hay categorías en las que nos sirve un “short shoot” para mantenernos al día…

Datos interesantes a tener en cuenta de cara a planificar acciones publicitarias y/o crear aplicaciones en ambos dispositivos…

7. La historia increible: También se podría denominar “los pequeños cambios son poderosos“… En este caso vía Miguel Ángel Martín, llego a este caso de éxito en e.commerce…

El resumen del caso es rápido…

Un pequeño cambio en un formulario, es decir una pequeña mejora de UX gracias a la medición constante de los procesos… provoca que los revenues de un site crezcan en 300M$

Brutal, no?… El artículo vale mucho la pena…

Al final el concepto era simple: ¿Por qué me tengo que registrar en tu site?… Yo vengo a comprar no a tener una relación contigo…

Esto da que pensar y mucho… ya que es casi una “obsesión” la demanda y demanda de datos en multitud de sites para acciones/transacciones ridículas…

Las relaciones no se construyen a base de “captar datos“, sino en base a experiencias de usuario… el será el que decidirá cuando estrechar la relación contigo… mientras limítate a ofrecerle la mejor experiencia de usuario/ comprador posible… que no es moco de pavo!!!

Después de este artículo la cosa está clara… Tu decides!!

8.El momento “ocioso”: Vía el bueno de Enrique Burgos… llego a la noticia de que Farmville aterriza en el iPad App Store…

Bueno… ya está instalado😉 y probado… decir que durante un tiempo este jueguecito me enganchó en Facebook… pero que acabé desertando porque le faltaba “aliciente“… era muy predecible y poco retador…

Ahora bien… hay que destacar que Farmville ha sido de los juegos que mejor ha explotado las “externalidades de red” (yo diría que con Warcraft)- el poder de tu red de contactos y el incentivar al usuario bajo un precepto freemium a acabar convirtiéndose en cliente- hay que recordar que con el terremoto de Haití en poco más de 15 días fueron capaces de recaptar 1.5M$ en base a la compra de tractores virtuales

Bueno… volviendo a la App de iPad… bien, decir que mejora algunas funciones de la versión desktop… hace fácil algunas acciones engorrosas… pero es lento… ya lo era dentro de Facebook y lo sigue siendo ahora, con el handicap que tu paciencia en un dispositivo móvil es menor…

Además, sigue tirando de Facebook, sino el juego está muerto… pero al estar en un App, la experiencia no es la misma… no hay esa conexión: muro-red de amigos-juego… con lo cual es un poco “frankestein“…

Entiendo el movimiento… buscando el potencial de la plataforma de Apple… y cierta “independencia” de Fb… pero el resultado es bastante fake… ¿Qué opináis?

9. Geolocation: Vía Mashable, me entero que Foodspotting, la red social que combina geolocalización y gastronomía… ha alcanzado ya los 400.000 usuarios registrados

400.000 fanáticos de la comida!!! (Gowalla tiene 0.5M)… Hombre, si yo fuese una empresa del sector- alimentación, restaurante, estudio de mercado; me empezaría a interesar seriamente por esta red social… tanto para identificar a sus usuarios más influyentes, conocer opiniones, detectar tendencias y poder interactuar con 400.000 personas interesadas en el mundo de la comida…

Yo me registré hace unos meses… y tengo que reconocer que no he conseguido que “me enganche“… pero también reconozco no ser un gran fan de la gastronomía… pero el concepto, el site y como funciona me gustan y le encuentro muchas posibilidades… ¿Lo usáis? ¿Qué os parece?

10. Las cosas no siempre salen bien: Interesante este post en ZoomLabs, al que llego vía Bernardo G.Reinfeld y en el que se analiza el fracaso de la campaña social de Seat para celebrar su 60 años

Es interesante ver… como antes de lanzarse al universo SM, hay que pensar bien lo que haces- definir target, objetivo, trabajar usabilidad- interacción con el usuario, saber de los riesgos de proponer cosas a los usuarios, …

En definitiva… lo “básico” en todas las campañas, acciones online… pero que por lo que se ve… en demasiadas ocasiones se olvidan cuando nos lanzamos a los Social Media, pesa demasiado el ser “cool“… una pena…

Y hasta aquí el twitter corner nº11… Espero como siempre que lo encontréis interesante y os sea útil el resumen… Si queréis acceder a las ediciones anteriores lo podéis hacer aquí

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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Una respuesta a Twitter corner nº11

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