Nuevas formas de vender coches…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]Que algo está cambiando en el mundo de la publicidad es a día de hoy una “perogruñada“… vamos que es algo obvio, de cajón…

Que si los Social Media, que si la trazabilidad, que si la interactividad, que si la co-creación, que si la geolocalización, que sí… yo que se…

Ahora bien… eso no quita que cada día alguien + la creatividad de sus neuronas te consiga sorprender…😉

En concreto hablo de un ejemplo del sector automoción- quizás uno de los sectores “más punteros” en innovación publicitaria… también hay que decir que es de los que más invierte y en algo se a de notar, no?😉

Fueron de los primeros en jugar con la co-creación, como el caso de Hyundai Genesis, de jugar con la interacción con webs con configuradores cada vez más avanzados, de tirar de experiencia de usuario como hizo Ford con el Fiesta hace unos meses o está haciendo ahora Lexus en USA, de apostar por los dispositivos móviles como hizo Audi con el lanzamiento del A1 o VW, Mercedes, BMW con sus revistas para iPad o incluso de aunar movilidad+juego+geolocalización como Mini con el countryman en Estocolmo o Toyota con su eco-campañaA glass of water“…

Pero los fabricantes de coches siguen teniendo un problema… tu puedes crearte el coche de tus sueños, compararlo con n-mil, leer reviews en primera persona de otros usuarios, incluso jugar con el modelo… pero… todavía ni lo has “probado“…

¿Se puede conseguir la sensación de conducirlo a través de una pantalla?… porque si se consigue sería la pieza del puzzle que les falta…

Bien… en Mitsubishi creen que sí… y han lanzado Mitsubishi Live Drive

Donde te proponen conducir, sí CONDUCIR en mayúsculas un vehículo desde tu teclado… ¿Se les ha ido la “pinza“?… quizás sí… pero la propuesta es realmente rompedora…

La limitación… necesitan garantizar una mínima señal… no sea que el coche se quede descontrolado…😉

Esto no es más que una “campaña viral“… pero sinceramente el resultado es espectacular… ¿Será el futuro?… ¿Acabaremos probando coches a golpe de clic y cursor?… suena muy futurista y complejo/ costoso… pero quién sabe, no?😉

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en creatividad, marcas, marketing, publicidad, socialmedia, tendencias, twitter y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s