Decoración 2.0

Esta semana, dentro del entorno de Casa Decor Barcelona, tuve la oportunidad de realizar una charla la cual llevaba por título…

“Decoración 2.0- ¿Cómo las nuevas tecnologías pueden influir en el sector?”

Bajo este título “sugestivo“… lo que pretendía era dar unas pinceladas de cómo está cambiando el marketing y cómo los players del sector de la decoración-hogar pueden sacar partido de ello… o al menos ser conscientes de que algo se está cociendo…

Así, hicimos un repaso desde la tradicional presencia online, el SEM/SEO… y como eso es necesario… pero desde mi humilde opinión “no suficiente“…

Entramos en el rol que está cogiendo las redes sociales en la interacción con los consumidores… cómo es el consumidor de decoración, perfil, recurrencia… y cómo el sector puede sacar provecho de 4 variables diferenciales:

-Los productos generan gratitud- nos sentimos orgullosos de nuestra casa pintada, nuestro nuevo sofá, nuestros armarios redecorados,…

-Su consumo genera viralidad- consecuencia de la gratitud estamos dispuestos a compartirlo con nuestros conocidos

-Las decisiones de compra las toman las mujeres (en un 62% de los casos)- lo cual si lo sumamos a que las redes sociales son territorio femenino es un valor a explotar

-Una vez entramos en el hogar… allí estamos- es un valor de este tipo de productos… permanecen largo tiempo con nosotros… con lo cual mantienen en nuestro recuerdo, la marca, establecimiento donde fueron adquiridos y fomentan la viralidad…

Por último tratamos el rol del Internet móvil y los smartphones (cada vez más pequeños ordenadores que entre otras cosas llaman) en la decoración, con ejemplos de cómo estos pequeños dispositivos se pueden convertir en aliados en la toma de decisiones o nuestras “brico chapucillas“…

En definitiva… desde mi humilde opinión un mar de oportunidades de establecer nuevas vías de relación con los consumidores en un sector que todavía está muy enfocado a una visión del S.XX

Según datos de Infoadex… el sector de la decoración tiene un tamaño “publicitario” en España de 23.4M €, pero el 80% del mismo todavía está en medios Offline…

En fin, aquí os dejo la presentación utilizada:

Espero que os guste… y como siempre… 100% abierto a vuestros comentarios, sugerencias…

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Acerca de Christian Palau

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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