Predicciones 2011 Social Media

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals] Un año más… y ya empieza a convertirse en tradición navideña- va por su 3ª edición,  Marc Cortés ha publicado su proyecto colaborativo basado en recopilar las tendencias que se presume que marcarán el devenir del Universo de los Social Media en el año 2011…

Marc tiene entre otras muchas virtudes la capacidad de lanzar una propuesta y conseguir que personajes del nivel de:

Jose Luis Antunez– Coorganizador de Evento Blog (@jlantunez)

Enrique Burgos– Responsable de Marketing Relacional en Ud. Editorial

Javier Celaya– Ceo de Grupo Dosdoce

Roberto Carreras– Consultor independiente de Mkt y comunicación

Fernando de la Rosa– Consultor de marketing independiente

Roger Domingo– Director Editorial de Deusto/ Gestión 2000

Tristán Elósegui– Online marketing manager in Secouyas

Mauro Fuentes– Social Media Director en Tinkle

Albert García Pujadas– Fundador de OneMojitoC

Genís Roca– Socio Director de RocaSalvatella

Juan Luis Polo– CEO de Territorio Creativo

Y así hasta 40 profesionales del sector… Y este año he tenido el honor (Thanks Marc!) de ser uno de ellos…😉

Mas allá de si acertamos o no… que para eso tendremos que esperar 12 meses ;-)… quiero destacar de este experimiento 3 cosas:

1. La capacidad de convocatoria y participación… hace 3 años fueron 18 los que se pusieron ante el papel en blanco… y este año ya son 40…

2. Lo participativo y global del documento… lo cual se reafirma con la acertadísima idea de Marc de abrir también la participación a los lectores de su blog

3. Entrando en las valoraciones de los participantes lo coincidentes que son todas… y eso que cada uno se ha puesto en solitario ante el reto… Así, los conceptos: movilidad, medición, social commerce, modelo de negocio, nichos/ especialización, integración, geolocalización… se van repitiendo en diferentes formatos…

En definitiva… creo que es un documento para leerlo con calma… ver las diferentes visiones de este “Universo loco” que es el de los Social Media e irlo repasando a lo largo del año…

Buena prueba de ello… creo que son las más de 5.800 visualizaciones del documento y casi 400 descargas que acumula en poco más de 1 semana…

Thanks Marc por este regalo Navideño!

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en estudios-stats, internet, socialmedia, tendencias y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Predicciones 2011 Social Media

  1. Miriam dijo:

    Muy buen post, y para poner mi granito de arena… comparto una lista de personajes que serán un must follow y must read en el ño que empieza en unas cuantas horas.
    http://www.readwriteweb.es/socialmedia/hacia-donde-va-social-media/
    un saludo,

    • cerkdti dijo:

      Grandes personajes de referencia… 100% de acuerdo que son referentes para estar al día de lo que se cuece en los SM… thanks x compartirlo!!!!

  2. Marc Cortés dijo:

    Gracias a ti por querer participar… ya sabes que “aprendemos compartiendo”

    • cerkdti dijo:

      100% de acuerdo… compartir es la clave del crecimiento… pero siempre hace falta alguien que avive la llama… y en este caso eres tú! THANKS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s