Todo en uno…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]A medida que van apareciendo y apareciendo herramientas/ plataformas sociales se convierte en un reto por no decir “aventura” digna de Indiana Jones poder mantener un control de nuestra traza 2.0…

Los más “freak” o si lo queréis llamar “insconcientes“… el adjetivo va a gustos… nos lanzamos a probar nuevas alternativas sociales… y al final… uno tiene un galimatías que no veas…

Pero ahora parece que podemos tener una alternativa/solución que actúe de back-up integral de todas estas interacciones… Se trata de Memolane, que actúa a modo de agregador de nuestra actividad social y nos la presente en modo timeline…

Está en fase de beta cerrada bajo invitación, pero el video presentación:

Y la demo abierta

Memolane demo

Tienen muy buena pinta…

A día de hoy agrega:

pero seguro que la lista de plataformas 2.o va creciendo…

Y todo esto desde la vertiente usuario… pero servicios como éste pueden acabarse convirtiendo de gran utilidad para los anunciantes…

Me explico:

-Los formatos publicitarios en redes sociales no funcionan…- se mire como se mire… los usuarios en los medios 2.0 no están para ver banners

Los usuarios no siguen a las marcas… de media 3.8 x usuario- con lo cual el modelo de perfiles de marca, páginas de marca no es sostenible

Los usuarios buscan relevancia… que cuando interactuemos con ellos les aportemos valor

Los usuarios cuando siguen a una marca básicamente lo hacen en base a que buscan descuentos/ promociones… o bien son clientes de la marca

Con lo cual… aunque todavía hay mucho por trabajar, experimentar y aprender en el entorno 2.0… ¿os imagináis si un servicio como Memolane hiciese “clusters” de usuario en base a su actividad social y posteriormente (siempre que el usuario aceptase) las marcas puediesen targetizar sus propuestas en base a ellos?

Ummm… yo creo que la relevancia crecería de forma exponencial y consecuentemente el valor aportado al usuario, la efectividad de la inversión para el anunciante,…

En definitiva… en los medios 2.0 dejamos/ expresamos mucho de nosotros… y a día de hoy creo que las marcas todavía estamos muy en una fase “cavernícola” de dotar de valor al usuario en ellos… ¿Qué os parece?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en marcas, socialmedia, tendencias, twitter y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s