Desafio a duo

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]Quedan menos de 24h… en concreto poco más de 20… para que empiece una de las aventuras más “heavies” que bajo el prisma de carrera deportiva se realizan en la Tierra…

La Barcelona World Race 2010– BWR2010, o lo que es lo mismo… la vuelta al mundo sin escalas en pareja…

Sí… quizás nos quedaría la vuelta al mundo sin escalas en solitario como el eslabón definitivo, sobretodo por esfuerzo humano… pero la tipología de embarcaciones de la BWR2010, IMOCA Open de 60 pies (18.28m de eslora), con mástiles de hasta 29m de altura y superficies vélicas máximas de más de 600m2 convierten a la BWR2010 en la auténtica carrera de los F1 del mar

Sinceramente… para los que disfrutamos con el mar y la navegación… creo que el poder pensar con la remota posibilidad de un día participar en esta experiencia forma parte de nuestros sueños diarios… dejarlo todo… embarcarse y luchar durante 3 meses contra los elementos… brutal!!!

Mientras… nos tendremos que conformar con seguir la aventura a través de la web, las redes sociales…y sobretodo… desarrollar nuestras actitudes de navegantes virtuales a través del juego de la BWR

A través del mismo, podremos competir contra los participantes reales, en tiempo real, con entorno y datos metereológicos reales y el mismo recorrido… pero con la comodida de una estufita, un cafelito y comodamente aposentados en el sofá…

Quien no se conforma es porque no quiere ;-)… pero yo cambiaba a “ojos cerrados” el sofá por el traje de aguas… Ummm… quizás en un futuro/ otra vida…😉

La verdad es que el juego está bastante bien… sobretodo desde un punto de vista de “juego de estrategia“…que creo que es su enfoque principal… porque los que busquen una experiencia más “arcade” le encontrarán claras dificiencias… pero no creo que el concepto sean tanto llevar el timón como ser el estratega de navegación…

Pero sobretodo… el punto positivo que le encuentro… es que permite a los forofos y no tan forofos del mar seguir esta aventura desde un prisma diferente… participativo, haciéndotela tuya y manteniendo el interés a medio plazo… lo cual en los tiempos que corren es árduo difícil…

Y por el momento… van lanzados… más de 7.000 navegantes virtuales esperamos la salida mañana a las 13h… veremos cuantos acabamos😉

Pero bueno… más allá del post de forofo del mar y de la aventura… creo que la BWR2010 recoge un espíritu de lucha y superación que nos viene como anillo al dedo con los tiempos que corren…

El spot promocional del evento, creo que es de aquellos videos que nos tendríamos que pasar cada mañana para llenarnos de energía y salir a luchar con el “cuchillo entre los dientes“… Al menos a mi “me enchufa” cada vez lo veo…

Recoge desde mi punto de vista la esencia del luchador, que encaja con el rol del emprendedor y hay que recordar que todos somos emprendedores de nuestra propia marca personal… porque sino la cultivamos algún día lo lamentaremos…

Nadie nos dijo que esto fuese fácil… al contrario será difícil… mejor dicho muy difícil… pero si uno lucha y mantiene en el horizonte un objetivo claro acaba consiguiendo su objetivo…

Pero sobretodo para luchar y luchar… hay algo esencial… DISFRUTAR CON ELLO… si uno disfruta no importa lo duro y complicado que sea el camino… uno se crece y saca fuerzas de donde haga falta… sino… acaba sucumbiendo…

A mi esto siempre me recuerda un dicho americano que dice: SWIM, DON’T SINK

En fin… a mi el video y lo que debe ser la experiencia en vivo y directo me pone los pelos de punta… o como decía Cruyff “Gallina de piel“… ¿Y a vosotros?…

Bueno… no puedo acabar el post sin desear mucha suerte y sobretodo muchos momentos de disfrute a los 30 valientes que se lanza mañana a la aventura… y a los más de 7.000 que lo haremos virtualmente… LET’S SAIL HARD!!

 

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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