Darth Vader vs. Baby Rollers

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Me ha llamado la atención una infografía comparativa entre dos spots que en diferentes momentos del tiempo, han tenido una gran repercusión viral:

Baby Rollers– todo un fenómeno viral para un spot 100% de creación digital… para vender agua

Darth Vader (The Force)– todo un fenómeno de interpretación y guión… para vender un coche

Bien, más allá de las ideas creativas, lo que me ha llamado la atención es cómo se ha producido la viralidad en ambos casos…

La diferencia de época entre ambos spots es de 2años… y si miramos los datos de reproducciones actualizados (del original), casi hay empate técnico- 35M para los bebés versus 32M para el lado oscuro…

Lo curioso, al menos desde mi punto de vista es ver como The Force ha basado su viralidad en Twitter… lo cual coincide mucho con el boom de este medio social a partir de 2010

También ha ganado en facebook, pero aquí las diferencias no son tan espectaculares, excepto si miramos el ratio de comentarios/likes, donde Darth Vader gana por un +20%

Algo en principio positivo… pero si vemos los comentarios, nos encontramos que los de The Force son mucho más racionales que los de Evian… es decir, la gente comenta… pero se emociona menos… se siente por decirlo alguna forma “menos enganchada” al spot o un poco cansada de tantos virales…

La diferencia entre Facebook y Twitter sólo la puedo encontrar en que en el 2009 Fb estaba más consolidado que twitter… y por otro lado en que por mucho que Fb vaya creciendo y creciendo en usuarios, al final dentro del mismo el grupo de gente con el que nos relacionamos se mantiene acotado (no es de crecimiento exponencial como puede ser en twitter).

Donde Darth Vader ha “pinchado” es en blogs… y aquí veo dos potenciales causas:

1- cansacio: los blogeros empiezan a estar cansados de tanto intentos por alcanzar la cima de la “viralidad” por parte de los anunciantes…

2- emotividad: la conexión emotiva/ divertida del los bebes es mucho más directa que la del pequeño Dar Vader, el cual te engancha… pero no tan a la primera como los bebés bailando.

Dos variables que encajan con el análisis de los comentarios referidos a los dos campañas…

En fin, simplemente es una análisis de “curiosidad” al encontrarme de morros con esta infografía… pero me da que pensar… sobretodo desde un punto de vista de cómo van evolucionando los medios, los canales que se usan, el uso que hacen los usuarios de los mismos y su percepción versus la publicidad…

¿Qué os parece a vosotros?… ¿Lo veís de una forma diferente?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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3 respuestas a Darth Vader vs. Baby Rollers

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