Más madera en el cuponeo…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]Coupies el líder del cuponeo en Alemania, acaba de anunciar su desembarco en España… coupies

Uno más… y ya son un montón… Lo cual me indica claramente dos cosas:

1. Los consumidores nos volvemos “locos” por la caza del chollo… aunque sean de cosas que no necesitemos…- vamos es el efecto día 1 de rebajas llevado a la red y 365 días al año

2. Las bajas barreras de entrada del sector… es decir, es extremadamente fácil ser un “Me2” en el sector del cuponeo…- Algo que a mi me choca con otros matices del sector como es por ejemplo la valoración de Groupon (10-14b $) completamente desorbitada o que para ganar 1$ gaste 1.43$!!!

Sinceramente, creo que en lo que se refiere a cuponeo… en breve empezará a producirse una limpieza… no es sostenible un ecosistema con tantos players… ¿Y quien quedará?… pues los que aporten algo diferencial… mas allá de un cupón… por ejemplo que jueguen con:

-geolocalización, es decir relevancia por proximidad

-personalización, es decir relevancia por perfil de usuario

-hábitos de consumo, es decir relevancia por patrones de comprador

-horarios, es decir relevancia por momento de consumo Y luego busquen experiencias “diferentes“… mas allá de tener los clásicos cupones de grandes marcas… sean capaces de conseguirte experiencias diferentes… es decir relevancia por exclusividad…

No quiero decir con ello que los cupones tengan que ser “glamour“, ni mucho menos… su origen están ya lejano en el S.XIX en el entorno del gran consumo en USA…  pero está claro que en el cupón masivo… la guerra va a ser muy dura… con poca diferenciación y consecuentemente bajas barreras de entrada.

En lo que se refiere al aterrizaje de Coupies… algo que encuentro interesante es que ya de “saque” juegan con la geolocalización… es decir, han pensado en el uso del dispositivo móvil y que el usuario está en movimiento… y eso es un punto a su favor…

Algo que sorprendentemente muchos otros players… incluido Groupon no lo pensase de salida… eso de segmentar simplemente a nivel de ciudad es algo muy “burdo” para los tiempos que corren y provocan un spamming excesivo en los consumidores…

A mi sinceramente me gusta más el modelo “pull” de Coupies que no el “push” de Groupon… Cierto es que Groupon ha lanzado “Now“… pero sigue siendo muy “simplón“- hungry & bored… ¿qué pasa? ¿no hay más opciones?… bufff groupon Now

Bueno, veremos como evoluciona este nuevo player en España… y sobretodo lo que pasa con la sobresaturación de plataformas de cuponeo… claramente veremos una limpieza en 1-2 años como mucho… ¿Lo veis similar? o ¿Creéis que al contrario cada vez habrá más?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
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2 respuestas a Más madera en el cuponeo…

  1. jose dijo:

    Hola, a que te refieres con el modelo pull y push?.

    • cerkdti dijo:

      Hola Jose,

      Primero de todo… Gracias por tu comentario.

      Cuando hablo de push, es que el servicio de cupones te envía el las ofertas cuando desea… Sin criterio establecido…

      Cuando hablo de pull es el usuario el que decide “tirar” del contenido bajo demanda, cuando lo necesita- por proximidad, momento, necesidad concreta,…

      Un saludo

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