Seducción desengrasante…

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]Es lo que me viene a la cabeza después de ver los spots de la nueva campaña de KH Lloreda que arrancará en el mes de Septiembre…

Personalmente me han encantado… tanto por el atrevimiento, provocación que llevan implícitos como por lo disruptivos que son dentro de un sector que en cuanto a mensajes publicitarios es mas que aburrido y llena de esteriotipos…

Sinceramente, desde el spot de Manuel Luque… “Busque, compare y si encuentra algo mejor cómprelo…“, no había visto spots más “outsiders” dentro de la tendencia del sector de los productos de limpieza…

Los spots han sido dirigidos por Bigas Luna y el enfoque es completamente diferente al habitual en los productos de limpieza…

Buscan activar el lado más emocional del consumidor, buscando un target claramente joven y abriendo las puertas de par en par a los hombres… los grandes olvidados en la publicidad de este tipo de productos…

Bueno, juzgarlos vosotros mismos:

Notoriedad seguro que generan… ahora bien… la gran duda, la pregunta del millón que todo el mundo se hace cuando lanza una campaña es… ¿Conseguirán vender más unidades del producto? ¿Conseguirán llegar a ese nuevo target?

Buenos argumentos tienen… pero tendremos que esperar para verlo… ¿Qué pensáis vosotros?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en internet, marcas, marketing, media, publicidad, TV y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Seducción desengrasante…

  1. Hola Christian,
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en que es una campaña original, disruptiva y que seguro que resultará notoria pero aspectos que no acabo de ver.

    En primer lugar, el claim no me parece adecuado en esta campaña, aunque sí en las campañas tradicionales de KH-7. Si estás hablando de sexo y usas “funciona”, mejor que seas Viagra o Vaginesil. Si no, evítalo porque la polisemia en publicidad hace perder foco: ¿el chaval funciona porque le has rociado con KH-7? Niños, no hagáis esta prueba en casa…

    Parece evidente que el target son mujeres y el erotismo como eje funciona en los tres, pero la reacción que me provoca el primer spot es muy diferente que el segundo y tercero.
    – En el primer caso la mayoría de las chicas que conozco si ven esa capa de asquerosidad en general (cocina, ropa, muebles), no llegan al momento KH-7 en su vida porque pensarán ” si tienes todo lo que veo así nene, no quiero ver más!”. Y luego encima tienes que hacer de madre, reciclarlo y que deje todo el desaguisado en condiciones, qué pereza madre mía. ¿Yo con el KH-7 de litro en el bolso? ¡eso es erotismo y lo demás son tonterías!
    Mensaje, el tío está muy bueno pero sigo siendo una maruja que se encarga de todo, monísima y estupenda eso sí.

    – Sin embargo en el segundo y el tercero es justo lo contrario, ya te encuentras con un chico la mar de apañado y dispuesto a todo con un ambiente limpito, encima el KH-7 esta allí y tú haces consultoría estratégica para ocupar tu tiempo en actividades más productivas.
    Mensaje, el KH-7 sí que me quita la grasa, no me tengo que preocupar de estas labores.

    Entiendo que han lanzado el primero para llamar la atención y lo consiguen y luego depuran el mensaje pero, de verdad, lo de el KH-7 en el bolso me ha llegado al alma

    Lo que no sé es qué entenderán los chicos…

    • cerkdti dijo:

      Hola Patricia,

      Gracias por tu comentario😉

      La verdad es que estoy de acuerdo en muchos de los aspectos que comentas… la campaña es muy disruptiva… y juega mucho a la provocación… veremos como les funciona…

      Tienes toda la razón… con la capa de mugre… creo que todo el erotismo se desvanece… y si que no había caído en ese diferente enfoque entre el primero y el de la vitrocéramica… interesante!!! gracias por la reflexión

      Veremos… los hombres somos muy simplones… ya sabes 1 actividad y después otra… con lo cual… igual no pillamos nada o se nos queda marcado que para ligar hay que tener un buen arsenal de KH-7 en casa😉

      Un Abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s