5 años de blogging

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]Este mes de Julio, hace 5 años que empecé mi aventura de blogger…

Todo empezó en un clásico retraso del puente aéreo… un 18 de Julio de 2006

La espera interminable y el gusanillo que tenía desde hacía tiempo de lanzarme al mundo de los blogs, fueron los detonantes… y en un banco de la T2 del aeropuerto de Barajas y con una simple plantilla de Blogger nació CERKDTI

El primer post fue este: Hoy me estreno (vamos un post evidente ;-))

El otro gran tema es… ¿Qué nombre ponerle?… bien, como explico en el primer post, me vino a la cabeza una entrevista en La Vanguardia al creador del naming de la red joven de La Caixa- LKXA… y estirando salió:

CERKDTI: cerca de ti

Es decir una contracción (“juguetona“) de lo que para mi son los medios sociales, es decir una herramienta, plataforma para acercame a personas, colectivos, intereses, contenidos,… y a partir de ahí profundizar en la relación el conocimiento,…

Este ha sido el mi “life motive” a lo largo de estos 5 años, es decir… he procurado huir de simplemente postear enlaces… y siempre desde mi “humilde conocimiento“, intentar aportar mi punto de vista de los diferentes temas… y sobretodo escuchar, escuchar mucho a todas las personas que han interactuado conmigo a través del blog.

Así, después de 5 años… con un parón a mediados del 2009… que llevó a una migración de blogger a wordpress y un re-enganche el pasado verano… Cerkdti sigue madurando…

Manteniendo su esencia inicial que es la que me motivaba y siguiendo siendo mi “microscópica” aportación a este universo del marketing online…

Eso sí… tengo que agradecer  a tod@s los que habéis contribuido a generar las más de 15.000 visitas acumuladas- espero que los posts os fuesen de interés y muy especialmente a los que habéis generado los más de 530 comentarios- espero que la conversación os fuese tan nutritiva como lo fue para mi.

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!

Bueno… y después de 5 años… y 536 entradas… ¿Cuáles han sido las que han gustado más?… bueno… como se dice… “para gustos, colores”, pero si que podemos hacer un ranking de aquellas que han tenido más visitas:

TOP 5 de posts con más visitas (2006-2011)

nº1: Estoy flasheado – Este fue un post que escribí el verano pasado… después de leer una entrevista realmente surrealista a un profesor de ESADE.

nº2: El nuevo marketing relacional ¿Es nuevo?– Este post, surgió después de una clase en el Posgrado de Redes Sociales de ESIC en Noviembre 2010 e incluía la presentación utilizada en clase

nº3: ¿Hacia dónde va la publicidad online?– Este fue un post de reflexión, sobre como veía yo a finales de septiembre 2010-7 claves sobre la evolución de la publicidad online, el posicionamiento de los anuciantes, rol de las agencias,…

nº4: Geo e.commerce… cada vez más real– Post que trataba la irupción de los servicios de movilidad, vinculados con la geolocalización y el e.commerce

nº5: Dolls & Bears Community: A este post le tengo especial cariño, ya que analizaba el caso de una empresa de osos de peluche, que ha sabido dar el salto al mundo online, creando comunidad y acabando monetizando con éxito y complementando sus ventas en las tiendas…- Sinergias ON & OFF

En fin… si Cerkdti ha llegado a los 5 años es gracias a tod@s vosotros… Mil Gracias!!!!

Espero poder seguir aprendiendo de cada interacción y aportando mi “pequeño granito de arena“…

Ahora vamos a por los 10 años!!! ;-)

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 5 años de blogging

  1. Xavier Yelmo dijo:

    Felicidades por el cumple! 😉

  2. Eso, a por otros 5 más! Felicidades🙂

  3. Roberto dijo:

    Felicidades amigo!!! un fuerte abrazo😉

Responder

