19 premisas

[tweetmeme source=”cerkdti” only_single=fals]Hace ya un tiempo que le voy dando vueltas a todas las variables/ premisas que influyen en este nuevo canal que es el “Internet móvil” o “movilidad

Al principio me centraba mucho en aspectos técnicos como era el tema plataformas, app’s,… luego pasé por todo lo vinculado con RRSS y geolocalización,… pero sinceramente creo que esta revolución móvil es muchas más cosas…

Algunas específicas del canal, otras del medio online, otras intrínsecas al ser humano, otras al entorno de uso,… Así me he lanzado a resumir todas mis ideas en 19 premisas que creo que definen el entorno móvil  – agrupables en 5 grandes bloques:

BLOQUE 1- ENTORNO

Premisa 1: Consumidores “armados”

Premisa 2: Una vida móvil

BLOQUE 2- OPORTUNIDAD

Premisa 3: Mucho más que llamadas

Premisa 4: Nuevos mercados

Premisa 5: Un pastel muy jugoso

BLOQUE 3- GENERACIÓN DE VALOR

Premisa 6: Un ecosistema de egos

Premisa 7: Consumidores en tiempo real

Premisa 8: Dispositivos personales

Premisa 9: No me siento seguro

Premisa 10: No hay nada para mi

Premisa 11: Valor en movimiento

Premisa 12: Experiencias infinitas

Premisa 13: La vida es aburrida… enjoy me

BLOQUE 4- EVOLUCIÓN

Premisa 14: ¿Dónde?… pero ¿cuándo?

Premisa 15: Dispositivos entralazados

Premisa 16: Mas allá del terminal

BLOQUE 5- DESARROLLO DE NEGOCIO

Premisa 17: Un entorno hostil

Premisa 18: Think specific

Premisa 19: Mucho… poco business?

Son 19 premisas… y quizás estirando un poco el tema me saldrían 1-2 más… pero creo que estas a día de hoy son las más relevantes- eso no quita que vayan evolucionando y se añadan nuevas y/o muten alguna de las existentes…

Bueno, os adjunto la presentación de las mismas- 19 premisas que dan forma al entorno móvil (incluyo enlaces a los diferentes videos)

Es una presentación nueva que viene a ser una evolución de las que he usado cuando he tratado este tema:

Geolocalización: del on al off

Geolocalización: de lo global a lo local

Social Media e Internet móvil

Y que ya he usado en el reciente OME Barcelona, al cual me invitó ICEMD como tutor de su Programa de Proximity Mobile Marketing.

En fin, como siempre, espero que os guste… y los comentarios son of course welcome!!!

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en geolocalización, mobile, tendencias y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s