iPad4… sure of it?

Os suena el iPad4?????… Os acordáis de la keynote de presentación del mismo???

Seguramente, como me pasa a mi, os costará tener en mente este modelo del archi-famoso tablet… pero resulta que la gente de MediaMarkt lo tienen super claro…

Tanto que incluso en sus tiendas los promocionan de la siguiente forma:

iPad4 en Mediamarkt

iPad4 en Mediamarkt

Compre usted un iPad4 “que me lo quitan de las manos“… e incluso lo ponen en un fabuloso formato de presentación que recuerda el de una gran superficie comercial cuando vende los saldos en rebajas… increible!

Todo ello suena rarito, no?… porque seguramente todos tenemos en mente:

iPad 1: el primero, sin cámara y abría el melón de los tablets

iPad 2: que introdujo la cámara (doble- trasera/ frontal), menor peso, adelgazamiento de la carcasa y la smart-cover

New iPad: que introdujo el concepto de pantalla de retina (podríamos aceptar “pulpo” y decir que es el iPad3, pero ni su fabricante, Apple, ha utilizado nunca esa nomenclatura)

Así, Apple ha hablado siempre de iPad, iPad2, New iPad y ahora el iPad Mini…

ipad

¿Entonces? dónde está el truco de este iPad4???

Pues bueno… aquí es dónde entra la “sutilidad marketiniana” (por decirlo de forma fina)…

Me explico, siendo puristas el “new iPad” que se vende actualmente es ya la 4ª generación del famoso tablet… ya que al recibir el procesador A6 ya se considera la 4ª generación/ evolución…

Ahora bien… como bien se indica en la siguiente tabla, los cambios de la 3ª a la 4ª generación son tan sutiles que no merecen ni el apelativo de nueva versión… y para la gran mayoría del público pasaron 100% desapercibidos…

ipad specifications

Básicamente los cambios son un nuevo procesador del A5 al A6 (equiparándolo al iphone5) y mejoras en la resolución de las cámaras (frontal y trasera)…

La sutilidad evolutiva llegó a tal punto que Apple no hizo casi publicidad de ello… (teniendo en cuenta que la 3ª generación tuvo una vigencia de 6meses, seguramente hubiese cabreado a más de uno)… y fue presentado como 4º plato con una mini- keynote en un momento en que los flashes se los llevaban el iphone5, iPad Mini y nuevo iPod Mini….

Con lo cual… con todos mis respetos… lo de vender el iPad4 suena más “toco mocho” comercial con el objetivo de confundir al consumidor que no a una realidad comercial…

Todo ello por no hablar de:

PRECIO: 479€!! si se trata por lo que parece del “new iPad” con procesador A6, el precio es también “único”… 20€ más barato que los oficiales publicados en la web de Apple…

Ummm…. feo, feo… ya que este tipo de cosas son las que Apple no permite… no se permite guerra de precios entre sus resellers…. y mucho menos con el canal oficial… ¿Lo sabe Apple? ¿Cómo es que lo permite?

PRESENTACIÓN: Un producto de la marca de la manzanita… de casi 500€… y que se vende tirado en una cesta como si fuese un producto de saldo… ¿Esta es la nueva imagen de Apple?… creo que no… ¿por qué lo permiten?

En fin… un caso curioso de “publicidad engañosa“- que no “publicidad mentirosa“… y sobretodo de descontrol en la supervisión del canal no-oficial de venta…

¿Qué os parece a vosotros? ¿Conocéis otros casos similares?

Acerca de cerkdti

Independent Internet, Marketing & mobile consultant 12 years of experience in the ecosystem, having been Marketing Director of InfoJobs.net, the job site leader in Spain during 7 years and General Manager of Fotocasa.es, the leader real estate classified site in Spain, during 3 years. Now I'm working as Independent consultant- helping brands to go ON, Social, Mobile, Known, Unique... Profitable And also I collaborate as Sales & marketing Manager of JobisJob, a job aggregator present in 22 countries and as teacher of mobile marketing at ICEMD-ESIC business school
Esta entrada fue publicada en case study, consumer power, publicidad y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s